Vida de presos y presas en Egipto corre peligro: Amnistía Internacional
Las personas encargadas de los centros penitenciarios de Egipto someten a condiciones crueles e inhumanas a quienes se encuentran privadas de su libertad por motivos políticos, destacó Amnistía Internacional en un informe publicado este año con motivo del décimo aniversario del levantamiento de 2011 en el país. Entre las prácticas que ejercen se encuentra que niegan de forma deliberada cualquier tipo de atención médica para castigar la disidencia, por lo que Amnistía Internacional ha destacado que es alarmante la insensibilidad de dichas autoridades penitenciarias, pues han provocado una serie de muertes.
En dicho informe, Amnistía Internacional expone un panorama de crisis de derechos humanos en las cárceles egipcias, ocupadas por personas que luchaban por justicia social y política. Philip Luther, director de Investigación y Trabajo de Incidencia de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África afirmó que el personal penitenciario muestra un desprecio absoluto hacia la vida y bienestar de los presos y presas que viven en las cárceles del país, negándoles un tratamiento médico adecuado o el traslado oportuno a un hospital.
Amnistía Internacional presentó sus conclusiones al gobierno egipcio sobre lo lamentable que es que las autoridades traten de intimidar y atormentar a quienes defienden derechos humanos, se dedican a la política, son activistas y para quienes se oponen al gobierno. (Andrea Delgado Quintero) [Amnistía Internacional]
Comments