top of page

Presidente otorga indulto a prisioneros para evitar propagación de COVID-19

Foto del escritor: Academia IDHAcademia IDH

19 marzo 2020.– Este martes, la oficina del presidente de Malí, Ibrahim Boubacar, comunicó la decisión tomada por este de liberar a 400 prisioneros de los centros penitenciarios de aquel país ello como medida para evitar la propagación de SARS-COVID-19 o “coronavirus”. La decisión surge después del llamado que hicieran la OMS, ONUSIDA, UNODC y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que los países observaran mayores medidas de protección al interior de los centros de reclusión.


El comunicado publicado por estas organizaciones el pasado 13 de mayo insta a los gobiernos a tomar acciones para salvaguardar los derechos humanos de las personas que se encuentran recluidas. Entre las acciones recomendadas se encuentra la liberación de personas que hayan sido condenadas por delitos menores y cuya liberación no implique un riesgo para la seguridad de los ciudadanos; se destaca, además, la preferencia que los gobiernos deben de observar con mujeres y menores de edad.


En relación con las personas que serán liberadas, el Gobierno de Malí informó que la mayoría cumplirían su condena el próximo mes de enero y algunos pocos en el transcurso del siguiente año. Con esta medida, Malí se integra al listado de países que optaron por liberar prisioneros para evitar el incremento de contagios, entre estos, Etiopía, Nigeria y Sudáfrica. (Diego García López) [ChannelsTV, ONUSIDA]



Comments


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Icono telefono.png
email blanco png-03.png
Icono ubicacion.png

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por suscribirte!

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos

bottom of page