Los residentes insisten al gobierno resolver el aumento del costo de vida
Un debilitamiento de la moneda local (LAK) ha aumentado el costo de vida en Laos y también ha afectado al sector empresarial durante la segunda ola de la pandemia Covid-19.
Los precios de productos alimenticios como carne de res, cerdo, huevos, verduras y pescado han aumentado de una manera alarmante causando problemas para los residentes y comerciantes que requieren de alimentos para sustentarse.
Los consumidores, en particular los de bajos ingresos, se han visto muy afectados por el aumento del costo de vida, ya que no pueden consumir productos o alimentarse de una buena manera.
Mientras tanto, la crisis de Covid-19 ha tenido un efecto en las empresas en Laos, así como en la debilitada moneda de Laos, que ha elevado los precios de los productos con la mayoría de las materias primas importadas.
El aumento del costo de vida se produce en un momento en que miles de trabajadores migrantes regresan al país desde Tailandia, donde la rápida propagación del Covid-19 los ha dejado sin acceso a asistencia médica.
En la reciente reunión mensual, el gobierno se comprometió a estabilizar la macroeconomía, aumentar la productividad y atraer una mayor inversión al país. Los líderes gubernamentales también se han comprometido a hacer más para prevenir la propagación del Covid-19, así como más aumento de los controles fronterizos y la preparación para la repatriación de trabajadores laosianos desde Tailandia. (Brenda Rodríguez) [Laotian Times]
Comments