Gobierno extiende el confinamiento hasta el 1 de junio
1 mayo 2020.– El viernes 1 de mayo el primer ministro de la isla Pravind Jugnauth anunció que la contingencia decretada con motivo de la pandemia de COVID–19 se extenderá hasta el 1 de junio del presente año.
Según el gobierno, se ha demostrado que la contingencia ha servido como una buena medida para disminuir los casos de COVID-19, ya que desde hace cinco días a la fecha del comunicado televisivo se reporta una estabilidad en el número de contagios, que no ha pasado de los 332 casos. Esto contrasta con los primeros días en que se registró el virus dentro del territorio de Mauricio, pues era el país de África del Este con mayor número de personas infectadas.
Mientras que muchos negocios, bares, centros comerciales y mercados permanecerán cerrados, a partir del 15 de mayo a algunos negocios esenciales como panaderías, carnicerías o pescaderías se les permitirá reabrir. Los supermercados y bancos continuarán atendiendo a la población en orden alfabético. Las playas seguirán cerradas y no más de diez personas podrán asistir a bodas o funerales. Por otro lado, las clases se reanudarán hasta el 1 de agosto.
La Asamblea Nacional volverá a sesionar el 5 de mayo para debatir la expedición de una ley sobre el COVID-19 tendiente a regular los aspectos relacionados con el fin del confinamiento y el planeado regreso a las actividades normales el 2 de junio. (Victor Vera) [News 18]
Commenti