Academia IDH celebra colaboración general con la Universidad de Calabria, Italia
Calabria, Italia – Coahuila, México. La Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ha celebrado un convenio de colaboración general con la Universidad de Calabria, de Italia, esta última representada por su Rector, el Prof. Nicola Leone.
Esta casa universitaria italiana fue fundada en 1968 y actualmente ofrece, por medio de sus 14 departamentos académicos, 80 cursos de grado a nivel de licenciatura y maestría, 10 escuelas de doctorado, 22 programas máster de posgrado y 127 laboratorios de investigación. Con más de medio siglo de vida, esta institución se ha construido en línea con su misión y valores de origen enfocados en el crecimiento de su comunidad y en contribuir al desarrollo de la investigación y del conocimiento, educación, cultura, así como del progreso social y económico.
La Universidad de Calabria es uno de los pocos campus residenciales en Italia y uno de los más grandes. De hecho, ha sido clasificada en los primeros lugares dada la magnitud de su estructura institucional, que incluye a sus edificaciones, sus servicios y su amplio personal humanista. Se ha posicionado, como su lema lo indica, en un “Campus de excelencia” tanto a nivel local como en el mapa internacional, pues su comunidad estudiantil extranjera se conforma de personas procedentes de al menos 78 países del mundo.
La construcción de redes de colaboración con grandes instituciones como la Universidad de Calabria es uno de los puntos cardinales de la brújula de dirección de la Dra. Irene Spigno para la consolidación de la Academia IDH. Este nuevo instrumento se suma al gran marco de convenios de ambas casas universitarias a fin de conjuntar esfuerzos para la búsqueda continua de propuestas e implementación de proyectos de alta excelencia y calidad en materia de investigación, docencia, movilidad estudiantil, publicaciones, programas de educación superior, cursos, eventos y más actividades académicas, entre otros.
En este sentido, se sigue forjando a la casa morada sobre las bases de fungir como un instituto académico con las mejores ofertas educativas y actividades de investigación con enfoque en los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, y se continúa trabajando en pro del desarrollo integral de la sociedad local, nacional e internacional.
Comments